top of page

RECOMENDACIONEGERENCIALES

En bicion somos especialistas en ayudar a las empresas a afrontar crisis, así como maximizar su potencial. Por esto, y frente al entorno presentado por el Covid-19 y las medidas de los gobiernos, presentamos los cuatro frentes principales que usted debe seguir para asegurar el buen desempeño en el transcurrir de este complejo viaje. 

01

Proteja a sus Empleados y Clientes

  • Implemente las mejores prácticas conocidas tanto para empleados como para clientes( locales, globales)continúe afinando.

  • Sobrecomunicar con total transparencia.

  • Establezca pautas en el teletrabajo y monitoree a sus empleados constantemente.

02

Estabilice las Operaciones

  • Estabilice la cadena de suministro.

    •  Problemas geográficos y   laborales

    •  Distribuidores, proveedores, y   tier 2

  • Construya planes de contingencia para todos los aspectos del negocio.

    • Infraestructura de operacion

    • Variaciones entre regiones

    • HQ, IT

  • Proyecte el negocio a la nueva realidad, en 13 semanas y 4 trimestres.

    • Haga escenarios (optimista, pesimista y realista)

    • Ventas (unidades, ingresos, costos 

  • Ponga "freno”  a todo lo que no sea indispensable.

  • Negocie con su co-contrante, no imponga posiciones; llegue a acuerdos.

03

Asegure la Liquidez 

  • Redoble esfuerzos en cobranza.

  • Priorice los desembolsos que aseguran la  supervivencia.

  • Con sus proveedores, negocie también los términos de pago.

  • Negocie con Bancos. Busque períodos de gracia y líneas adicionales de crédito para contingencias.

  • Posponga todo proyecto nuevo.

  • Revise las diferentes decretos y acciones de los gobiernos. Ej aplazamiento de pago de impuestos, alquileres, contratos, pago de deudas, etc.

04

Genere Ingresos

  • No se quede sólo a la defensiva, salga a buscar nuevos negocios.

  • Esté centrado en el cliente

  • Defina cómo va a superar a sus competidores y tomar share a través y más allá de la crisis.

  • Este alerta de posibles  fusiones y adquisiciones.

  • Prepárese para el "rebote” y la recuperación.

  • Entienda el consumidor y sus cambios de hábitos. Pueden haber importantes nuevos ingresos allí.

bottom of page